miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Dip - Criaturas para un Mundo de Tinieblas

Sed bienvenidos a mi humilde blog ambientado en el Mundo de Tinieblas (en adelante MdT) de White Wolf (en adelante WW), os agradezco la visita y os invito a que exprimáis y disfrutéis todo lo que os voy a ofrecer aquí.
Mi objetivo con este nuevo blog es compartir las criaturas que voy a ir adaptando al MdT con el mismo formato que el manual para "Mago, La cruzada" conocido como el "Bestiario de Antaño".
En principio intentaré adaptar una criatura a la semana sin ningún tipo de orden en particular. Las adaptaciones serán de seres míticos, críptidos y entidades paranormales de todo tipo.
También procuraré publicar un enlace para descargar en PDF la información de la criatura en un formato lo más parecido posible a cómo lo publica WW.

 
  
 A continuación la primera criatura que he creado basándome en las leyendas que circulan por Cataluña:


El Dip
Habitava Pratdip i cada nit xuclava la sang i matava unes quantes víctimes...
       Joan Perucho , “Les Històries Naturals
Leyenda
Si vas a viajar durante la noche por los bosques de la Cataluña Medieval quizás deberías saber que en la hierba alta, tras los matorrales y en las sombras de los árboles habitan criaturas devoradoras de sangre. Quizás deberías saber que te enfrentas al Dip, el perro vampiro. Fue tal la influencia del Dip en la vida de los catalanes de "El Prat", en castellano "El Prado", que con el paso de los años este lugar pasó a llamarse "Pratdip", que significa "Prado de Dip".
Los terribles Dips se suponen emisarios del Demonio enviados para castigar a los borrachos, sacrificar las reses desangrándolas hasta la muerte y asustar a cualquier viajero despistado que se atreviese a cruzar durante la noche los bosques que rodean Pratdip. Confundidos con perros y lobos, estos oscuros canes vampíricos eran identificados entre las sombras porque sus ojos emitían una brillante luz roja, y sin embargo verlos era una buena señal, ya que solo se mostraban cuando su intención no era atacar, sino vigilar. Estas criaturas sembraron el terror en los corazones de las gentes de Pratdip hasta el siglo XIX, cuando Santa Marina eliminó a estas criaturas convirtiéndolas en piedra.
Descripción
Los Dips han sido descritos en leyendas y cuentos populares como terribles canes de color oscuro que rodeaban Pratdip y se alimentaban de la sangre de los borrachos y los animales de granja. Aunque se cuente que podían ser de color pardo oscuro los Dips son negros, y el hecho de que su color pueda confundir se debe a que son expertos camuflándose en su entorno. Suelen mantenerse lejos de los ojos humanos, aunque dejan de lado sus caracteres reservados cuando algo les llama la atención o necesitan alimentarse. Debido a su increíble sigilo y su habilidad para viajar al Inframundo, los Dips pueden aparecer de la nada para atacar, y debido a su aspecto perturbador suele ser la única forma de acercarse a sus presas sin ser detectados.
Se dice que los servidores del Demonio cojean de una pata, y este defecto se ha atribuido también a los Dips. En realidad estas inteligentes criaturas en sus primeros años de vida suelen simular cojeras y tropiezos para inspirar piedad y facilitarse el acercamiento de víctimas potenciales, ya que carecen de la capacidad y destreza necesarias para cazar por sí mismos.
Los Dips pueden encontrarse con lobos y perros, ya que pueden comunicarse con ambos y confraternizar sin ningún problema, aunque prefieren estar con los suyos o solos. Debido a su alimentación exclusivamente hematófaga los Dips suelen cazar sin la compañía de otras criaturas, exceptuando a los de su misma especie, y nunca matan a sus presas humanas. Existe algo atractivo en el hecho de que la presa humana sobreviva al ataque, aunque sea solo para dejarle sentir el miedo desconcertante de haber encontrado a una criatura tan terrible como el Dip y no poderlo explicar de manera racional. Hay algo siniestro en su comportamiento, algo que hace pensar que su origen podría ser realmente diabólico, aunque en esencia parecen ser criaturas defensoras de la naturaleza enviadas para azotar a la humanidad por su falta de respeto hacia Gaia y su creación.
Destino futuro
Los últimos datos que se tienen sobre los Dips son confusos. Se dice que a principios del siglo XIX Santa Marina convirtió en piedra a estos servidores del diablo y las estatuas en las que se convirtieron se resquebrajaron con el tiempo, así que no queda ninguna prueba que demuestre si sucedió de verdad. Aunque solían relacionarse con cainitas ninguno de ellos ha vuelto a hablar sobre la existencia de estas criaturas. Solo en Pratdip parece estar la respuesta.
Imagen
Los Dips parecen perros salvajes, o lobos, y de hecho han sido confundidos con ellos muchas veces. Aunque las leyendas hablan de pequeños perros cojos eso se debe a los hábitos de caza de los cachorros de esta especie. Su pelaje es tupido y negro y sus ojos de color rojo brillan en la oscuridad a voluntad. Poseen una poderosa y blanca dentadura canina, con unos colmillos poderosos capaces de propinar dentelladas con una presión superior a los 300 kilos. Su comportamiento suele ser reservado y curioso, les gusta vivir cerca de sus víctimas potenciales para aprender sus costumbres y suelen atacar a los que se atreven a adentrarse en sus bosques y dañarlos. Sin embargo el Dip no es un fiel perrito que pueda domesticar un hombre, son sádicos depredadores que disfrutan dejando a sus víctimas humanas con vida para que puedan recordar su ataque durante el resto de su vida.
No obstante suelen simpatizar con magos y pueden llegar a llevarse bien con cainitas. Les gusta alimentarse de la Paradoja que crean los magos, y disfrutan de la perturbadora compañía de algunos vampiros.
Sugerencias de interpretación
Estás arriba en la pirámide alimenticia, careces de depredador natural y no le temes a nada. Esos estúpidos humanos te miran con pavor, y aunque creen saberlo todo en todas las épocas el simple paso del tiempo les demuestra lo contrario. Los magos son una buena compañía, a su lado es difícil sufrir ningún daño o pasar hambre, y la Paradoja es un extraño y apetitoso bocado que siempre están dispuestos a proporcionar, si bien es cierto que eso les beneficia.
Sin embargo los cainitas poseen una extraña aura repulsiva que proporciona un extraño placer. Intentan controlaros con magia estática y son incapaces, y con esa misma magia intentan comunicarse con vosotros sin saber que les comprendéis perfectamente. Sois libres de viajar entre planos cuando queráis, inspiráis terror durante la noche y nadie osa dañaros. Sois los señores de la noche, pero tened en cuenta que en las ciudades jamás se pone el sol. Allí siempre brilla la luz y es un lugar en el que difícilmente os podéis ocultar, solo debéis introduciros en ella cuando el hambre apriete y sea necesario. Recuerda que debéis proteger la creación de Gaia, pues una vez el hombre la haya marchitado por completo, vuestra existencia pasará a ser historia.
 
Rasgos
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 1, Manipulación 0, Apariencia 2, Percepción 3, Inteligencia 1, Astucia 2.
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 1, Consciencia 3, Empatía 1, Esquivar 1, Intimidación 2, Pelea 3, Depredación 3, Esconderse 2, Evasión 2, Sigilo 1, Supervivencia 1, Lenguaje Animal (cánidos) 2, Ocultismo 1.
Elemento: Fuego
Fuerza de Voluntad: 5
Niveles de Salud: OK, OK, -1, -1, -2, -3, -5, muerte
Reserva de Sangre: 10
Ataques/Poderes: Armadura (1), Colmillos y garras (5), Mordisco (5 dados), Garra (4 dados), Paso en la Sombra (4), Festín de Ortigas (2), Lamer Heridas (3), Mesmerismo (3), Nictálope (3), Olfato agudo (3), Sentido de la Muerte (3), Viaje al Inframundo (8), Apetito extravagante (Sangre).
Trasfondos apropiados: Aliados (Otros Dips y en ocasiones otras criaturas).
Méritos y Defectos apropiados: Aspecto extraño (2), Lealtad, Mudo, Sentidos aguzados (1).

 
Ventajas especiales
Apetito extravagante: Debes alimentarte de Sangre.
Armadura (1): 1 dado de absorción (grueso pelaje)
Colmillos y garras (5): Mordisco (5 dados), Garra (Fuerza + 2)
Paso en la Sombra (4): Puede oscurecerse hasta mezclarse con las sombras. Detectarlo requiere una tirada de Astucia + Alerta (dificultad 7).
Festín de Ortigas (2): Puedes absorber y redirigir las energías que se manifiestan en torno a las tramas mágicas. La paradoja se percibe como una nube oscura y llena de púas. Puedes absorber 3 puntos por semana.
Lamer Heridas (3): Puedes devolver un Nivel de Salud por turno a otra criatura o a ti mismo.
Mesmerismo (3): Tira Carisma + Intimidación (dificultad 6) y debe conseguir un número de éxitos igual a la Fuerza de Voluntad del objetivo. Una Pifia significa que tu supuesta víctima se ha sacudido tu influencia y no puedes volver a usar este poder con ella. 1 o más éxitos paraliza a la víctima durante una escena.
Nictálope (3): Tira Percepción + Alerta (dificultad 8) revela los perfiles de tu entorno. Puedes usar la vista y los oídos para realizar esta tirada.
Olfato agudo (3): Suma 3 dados a las tiradas de Percepción relacionadas con el olfato.
Sentido de la Muerte (3): Puedes ver el aura de una poderosa fuerza vital o la inminente sombra de la muerte. Puedes predecir cuando alguien está listo para morir o es lo bastante fuerte como para rechazarla. Este poder está siempre activado.
Viaje Espiritual (8): Tira 5 dados (dificultad Celosía local) y gasta un punto de Fuerza de Voluntad. A continuación te introduces en una sombra para completar el paso al Inframundo.
Éxito
Paso
Fracaso
No pasas, pero pierdes un punto de Fuerza de Voluntad (¡o te quedas atrapado!)
Ninguno
Fallo, inténtalo de nuevo
Uno
Tardas tres turnos en pasar
Dos
Tardas dos turnos en pasar
Tres o cuatro
Tardas un turno en pasar
Cinco o más
Pasas de inmediato

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