miércoles, 8 de marzo de 2017

Plaga

El señor de las cucarachas 


Este antiguo autónomo dedicado al negocio del exterminio de plagas desarrolló una extraña obsesión, la entomofilia. Solo podía pensar en las cucarachas, en su forma de reproducirse, su anatomía, su biología única y su comportamiento. Un día, durante una exploración en un antiguo almacén, descubrió una tubería enorme completamente atestada de cucarachas. Estuvo observándolas de cerca hasta que por accidente resbaló y cayó dentro. Las cucarachas se metieron en su ropa, por sus orificios, y le mordieron y recorrieron todo su cuerpo, atormentándolo hasta hacerle enloquecer. Su nueva percepción del mundo y su errático comportamiento atrajo mucho a un nosferatu Sabbat, que una noche decidió abrazarlo para completar su transformación en monstruo.

 

Nombre: Plaga
Naturaleza: Repulsivo
Afiliación: Sabbath
Jugador: PNJ
Conducta: Depravado
Generación: Séptima
Crónica:
Concepto: Señor de las Cucarachas
Sire: Desconocido

ATRIBUTOS

FÍSICOS
SOCIALES
MENTALES
FUERZA OO
CARISMA OO
PERCEPCIÓN OOO
DESTREZA OO
MANIPULACIÓN OOOOO
INTELIGENCIA OOOO
RESISTENCIA OO
APARIENCIA
ASTUCIA OOO

HABILIDADES

TALENTOS
TÉCNICAS
CONOCIMIENTOS
Alerta O
Armas de Fuego
Academicismo OO
Atletismo O
Artesanía
Ciencias OOOOO
Callejeo O
Conducir
Finanzas
Consciencia O
Etiqueta
Informática
Empatía
Interpretación
Investigación OO
Expresión
Latrocinio OO
Leyes
Intimidación
Pelea con Armas O
Medicina
Liderazgo
Sigilo OOO
Ocultismo
Pelea O
Supervivencia OO
Política
Subterfugio
Trato con animales OOOOO
Tecnología

VENTAJAS

DISCIPLINAS
TRASFONDOS
VIRTUDES
Animalismo: OOOOO O
Rituales OO
Convicción OOO
Ofuscación: O
Cucaracha Reina OOOOO
Instinto OOOO
Potencia: O

Coraje OOO



MÉRITOS Y DEFECTOS
SENDA
SALUD


Senda de la Metamorfosis
Magullado



OOOOOOXXXX
Lastimado -1



FUERZA DE VOLUNTAD
Lesionado -1



g g g g g g g g g g
Herido -2



g g g g g g g g g g
Malherido -2



RESERVA DE SANGRE
Tullido -5



g g g g g g g g g g
Incapacitado



g g g g g g g g g g

Animalismo nivel 6: El Rey de las cucarachas
Con este poder Plaga puede comunicarse con todas las cucarachas presentes allá donde esté y darles órdenes. Además, puede combinar este poder con “La llamada” para atraer más cucarachas. El número de cucarachas con las que se puede comunicar es indeterminado, podrían ser miles, pero deben estar todas en el mismo lugar que él.
Sistema: El jugador tira MAN+Trato con Animales (dif. 7 si son cucarachas silvestres, dif. 5 si son cucarachas ghoul) para establecer contacto con las cucarachas presentes, en cuanto se haya establecido contacto el jugador realiza una segunda tirada para dar órdenes. Las cucarachas individualmente pueden proporcionar información muy vaga, como “había seres grandes”, “había mucha luz”, “nos atacaron”, pero nada tan complejo como “había 3 vampiros”, “tienen perros”, “la habitación era de color azul”.
Órdenes más comunes:
Las órdenes que da Plaga suelen estar destinadas a causar daños materiales, económicos y psicológicos.
Las cucarachas pueden emitir feromonas que atraen a todas las cucarachas que se encuentran en un radio de 500 metros, así que suele enviar 5 o 10 cucarachas ghoul al refugio de algún ghoul o vampiro al que quiera atacar para infestar su hogar.
Las cucarachas pueden comer papel, cuero, algodón y hasta jabón, por eso suele enviar hordas a destrozar documentación importante en oficinas, vestuarios carísimos, electrodomésticos, etcétera.
Debido a que las cucarachas hembra pueden criar toda su vida con una sola fecundación, suele enviar hembras ghoul para infestar edificios enteros.
Todos los seres vivos que habitan lugares infestados por cucarachas están predispuestos a enfermar e infectarse con un gran número de enfermedades, además agravan los síntomas de la alergia y el asma.
Cucaracha Reina y sus hijas:
Reina:
Fuerza 1, Destreza 4, Resistencia 3
Fuerza de Voluntad: 3, Niveles de Salud: Ok, Incapacitada.
Ataques: Morder 1 dado letal.
Habilidades: Alerta 4, Atletismo 3, Empatía 2, Pelea 1, Intimidación 4.
Disciplinas: Potencia 1.
Reserva de sangre: 1.
Nota: Tras meses de crianza, Plaga seleccionó a una hembra especialmente grande (algo más de 15 centímetros) y fértil para utilizarla como reina de un enjambre. Produce cada día una ooteca que contiene unos 30 huevos cada una, tardan entre 1 y 2 semanas en eclosionar y entre 2 y 3 meses en convertirse en adultas.
Enjambre de cucarachas ghoul:
Fuerza 1, Destreza 4, Resistencia 3
Fuerza de Voluntad: 3, Niveles de Salud: Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok.
Ataques: Mordisco (9 dados de daño contundente).
Habilidades: Alerta 4, Atletismo 3, Empatía 2, Pelea 4, Intimidación 5.
Reserva de sangre: 0.
Nota: Debido a que la Reina es hija de varias generaciones de ghouls, todas sus crías son aparecidos, son más sumisas ante las órdenes de Plaga y protegen a su reina como si de abejas u hormigas se tratara. A pesar de que su cuerpo posee una pequeña cantidad de vitae vampírica, suele alimentarlas con su propia sangre para aumentar su durabilidad y obediencia. Sin una orden explícita no atacan a mortales, pero podrían atacar a vampiros por sí mismas si huelen sangre cainita de heridas abiertas o salpicaduras.
Enjambre de cucarachas normales:
Ataque: Mordisco (2 dados daño contundente)
Niveles de Salud: Ok, Ok, Ok, Ok, Ok.
Iniciativa: 4



¡Contramedidas!

Mirando la ficha de los enjambres es fácil darse cuenta de que pueden acabar con un mortal rápidamente, pero al introducir a Plaga en una crónica nos dimos cuenta de que un cainita sin los medios adecuados también caía muy fácilmente ante las cucarachas. Uno de mis jugadores, prevenido sobre las consecuencias al haber visto a uno de sus compañeros caer en letargo, convocó una legión de ratas usando Animalismo, y eso le permitió abrirse paso hasta Plaga para matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario