jueves, 4 de agosto de 2016

Dioses cabríos, las Bakcheias

Las bakcheias son en realidad creación mía y no hay ningún precedente en la mitología, sino que he creado yo mismo una quimera basándome en varias leyendas.

Las Bakcheias
Corre el vino a torrentes, dejando manchas semejantes a la sangre; comienzan las conversaciones y las caricias obscenas.
        Eliphas Levi , “Dogma y ritual de la Alta Magia
Leyenda
Se dice que la cabra Amaltea amamantó al mismísimo Zeus con su leche, que la poderosa Juna protegió los matrimonios bajo la forma de una cabra, que las magníficas hieracoesfinges protegían los templos egipcios y que el semidiós Pan, mitad cabra y mitad humano, fue venerado en Arcadia al proteger a los rebaños y a los pastores para que pudiesen alimentar a sus familias. Sin embargo, Pan también fue relacionado con la fertilidad y el sexo, haciendo especial hincapié en el desenfreno de la lujuria del hombre. La adoración a las cabras les confirió a estos animales poderes que fueron representados por entidades como los faunos y los sátiros, criaturas muy semejantes pero cuyos cometidos diferían en extremo. Los sátiros eran criaturas perversas y sedientas de sexo que seguían a Dioniso, un dios del vino obsesionado con el éxtasis, las orgías y los orgasmos, hasta el punto de que él mismo poseyó a las Ménades, divinidades femeninas que le criaron y alimentaron en el monte de Nisa, una ninfa a la que Hermes encomendó Dioniso para que lo protegiese de la ira de Hera.
Las Ménades cayeron en una mística locura tras consumar con Dioniso, volviéndose mujeres salvajes que vagaban en busca de hombres de los que abusar sexualmente, a los que castigaban con sufrimientos y placeres desconocidos para el resto de mortales, hasta el punto de que estos hombres morían durante el éxtasis con estas mujeres, mutilados e intoxicados mientras estas ninfas desenfrenadas ingerían su carne cruda y desgarrada. Dioniso tenía la capacidad de otorgar lo que se conoció como “la libertad de la normalidad”, un tipo de locura que según se especula podía permitir la comunicación con las almas de los muertos.
Con la llegada del cristianismo, todas las deidades relacionadas con las cabras fueron demonizadas y a sus adoradores se les consideró herejes, hasta el punto de que realmente algunas de estas criaturas se vieron obligadas a volverse malvadas. Las bakcheias crecieron poderosas y aprovecharon los cultos herejes de los humanos para hacerse fuertes y convertirse en verdaderos demonios. Capaces de dotar a los humanos con algunos poderes de manipulación elemental del agua y el fuego, fueron los seres que presidían los aquelarres y orgías que empezaron a surgir como culto a estas entidades antaño benévolas.
Lo único que conservaron fue su insaciable apetito sexual. Las bakcheias podían poseer los cuerpos de los machos cabríos que se utilizaban para algunos rituales y fueron rápidamente confundidas con demonios mayores como Satanás. De hecho, el mismísimo Baphomet aprovechó este poder para presentarse en la Tierra. Baphomet, relacionado con la última desdendiente de Jesucristo y María Magdalena degeneró desde una forma muy semejante a la de Pan hasta convertirse en un demonio sádico y despreciable, que es la que se conoce hoy en día popularmente. La inocencia y la pureza que los cristianos arrebataron a las cabras jamás podrán ser devueltas y los pecados cometidos por los que las sacrificaron para expiar sus ofensas solo hicieron más poderoso su rencor.

Descripción
Las bakcheias nacen de la locura de Dioniso en algún momento de su vida anterior a la aparición de los sátiros, y estas criaturas fueron escogidas para representar la virilidad y la fertilidad. Algunas eran protegidas y veneradas mientras otras eran sacrificadas a distintas deidades para obtener su favor, fuera como fuese las bakcheias vivían entre las cabras normales, lucían colores pardos y amarillentos en sus pelajes y estaban contentas con la situación y el culto que las rodeaba. Sin embargo al llegar ciertas religiones las bakcheias se vieron afectadas por los miedos y odios de la gente, lo que las hizo cambiar y convirtió en los monstruos que son ahora.
Ahora gobiernan las reuniones de brujas, los aquelarres y las orgías, sirven de montura para demonios y hechiceras y simbolizan la blasfemia y el mal augurio.
Destino futuro
Las bakcheias se han ido convirtiendo gradualmente en espíritus capaces de poseer a los machos cabríos que se emplean en aquelarres y sacrificios realizados correctamente. Vieron su auge durante la edad Victoriana, cuando multitud de nobles y brujas se reunían en obscenos bailes de máscaras que degeneraban en orgías heréticas.
Imagen
Las bakcheias  son cabras velludas de largo y suave pelaje negro y ojos rojos con una característica pupila alargada cruzando su iris de lado a lado. Sus dentaduras parecen totalmente normales, excepto por el detalle de que poseen caninos lobunos. Sus pezuñas negras y ásperas como el carbón pueden ser silenciosas cómo las almohadillas de los gatos o sonoras como las pezuñas de los caballos, están distribuidas en 3 dedos capaces de agarrarse hasta en los terrenos más escarpados. Poseen cornamentas que pueden ser de 2 o 4 cuernos, enroscados o en espiral, hecho del mismo material que sus pezuñas e increíblemente resistentes.
Para comunicarse pueden emitir los balidos característicos de las cabras e incluso comunicarse en la lengua humana del lugar en el que habite. Suelen desplazarse corriendo rápidamente de un lugar a otro, aunque pueden modificar su forma para andar erguidas, conservando su pelaje y su cabeza de carnero y algunas pueden incluso volar mágicamente, aunque siempre sin dejar de trotar. Embisten y propinan coces sin piedad si se ven envueltas en una pelea, pero también pueden emplear sus colmillos para rasgar la carne de sus enemigos y sienten un gran aprecio por la sangre humana y el vino.


Sugerencias de interpretación
Odias a la humanidad que te arrebató el lugar que te corresponde en el panteón divino, y odias las religiones que ten han convertido en lo que actualmente. Sabes perfectamente que si encuentras al humano adecuado podrás formar un pequeño culto a tu alrededor que te haga más poderoso, y podrás saciar tu apetito sexual con tus devotas feligresas siempre que quieras, pero es arriesgado ponerse en pié y hablar en tierra cristiana, aunque la nobleza y las afueras medievales siempre tendrán un lugar para las criaturas como tú. Tu inteligencia y tu astucia son tus mejores aliadas, así que solo necesitas un pequeño séquito o un poderoso aliado para conseguir todo lo que quieras.
Rasgos
Atributos: Fuerza 4, Destreza 6, Resistencia 5, Carisma 4, Manipulación 6, Apariencia 2, Percepción 6, Inteligencia 4, Astucia 3.
Habilidades: Alerta 2, Atletismo 5, Consciencia 3, Empatía 3, Esconderse 3, Vuelo 2, Esquivar 1, Pelea 3, Acrobacias 3 (Montaña), Intimidación 5, Evasión 1, Cultura de las Bestias 3, Lenguaje Animal 2, Rastrear 3, Sigilo 2.
Elemento: Fuego (Juerguista lujurioso).
Fuerza de Voluntad: 6.
Niveles de Salud: OK x3, -1 x2, -2 x2, -3, -5, Incapacitado.
Ataques/Poderes: Mordisco (4 dados), coz o pisoteo (4 dados), Cornada (6 dados)[1], Estómago de Hierro, Sentidos Agudos (Olfato)[2], Equilibrio Perfecto[3], Aspecto Extraño (1)[4], Alas (5)[5], Armadura (1)[6], Cambiaformas (4)[7], Colmillos y Cuernos (5), Escudo Místico (1)[8], Festín de Ortigas (6), Habla humana, Mesmerismo (3)[9], Velocidad (5), Viaje Espiritual (10)[10], Vinculación (4).





[1] Cornada de Fuerza +4 tras una carga mínima de 10 metros.
[2] Resta 3 a la dificultad de cualquier tirada relacionada con el olfato.
[3] Suma 2 dados a todas las tiradas de Destreza relacionadas con el equilibrio y a todas las de absorción de daño por caídas.
[4] Posee ojos rojos que pueden brillar a voluntad y suma 1 dado a las tiradas de Intimidación.
[5] Puede cubrir hasta 20 metros por turno volando.
[6] Suma 1 dado a las tiradas de absorción por el pelaje.
[7] Puede asumir forma humanoide. Si gasta 1 punto de F.V. puede asumir la forma humana en 3 turnos.
[8] Dispone de un dado para tiradas de contramagia.
[9] Debe pasar una tirada de CAR + Intimidación (dif. 6) y conseguir éxitos igual a la F.V. del objetivo.
[10] Puede viajar al Inframundo y a las Tierras astrales.

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